Sobre el autor: Quién soy y por qué comencé a escribir un Blog ✍🏻

¡Bienvenidos a Financiérate! Como autora del blog me gustaría comentaros qué perfil se encuentra tras cada una de las entradas de Financiérate, así como los motivos que me han conducido a embarcarme en este bonito proyecto.

En el ámbito académico, dispongo del Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como un Máster en Finanzas, otorgados por la Universidad. Obtuve el título a lo largo de esos cuatros años bajo una calificación media de 8’6 sobre 10, siendo mis asignaturas preferidas Contabilidad Financiera, Contabilidad de Costes, Matemáticas de las operaciones financieras, Dirección financiera y Economía (en todas ellas asignando Matrícula de Honor).

Por otro lado, obtuve accésit en un concurso convocado por la Universidad, relativo a la presentación de un Plan de Empresa basado en un Trabajo Fin de Grado.

Mi pasión por el área financiera me condujo a optar por el Máster en Finanzas a fin de poder desempeñar un trabajo vinculado a ello en el mercado laboral.

A mis 26 años he trabajado en una Asesoría financiera y fiscal y he analizado la contabildad de costes, de manera independiente, en una sociedad (prácticas de empresa), obtuve una beca de trabajo en una entidad financiera al finalizar los estudios, así como también he estado en un Grupo de Empresas. Actualmente me encuentro en el Departamento de Contabilidad de una Sociedad Cooperativa.

Todo ello me ha ayudado a seguir formándome en mi vida profesional, conociendo aquellas necesidades que a día de hoy, y a consecuencia de la veloz transformación digital y de conocimientos, está viviendo la sociedad en general. Mi máxima ilusión es seguir aprendiendo día tras días, porque siempre hay algo nuevo que se nos escapa y seguro, si lo descubrimos, nos resultará altamente útil. Este Blog promueve esa idea, la idea de poder enseñar y mostrar aquello que para mí ha sido y es importante en mi vida laboral, y estoy segura que para tí, lector, también podrá llegar a serlo alguna vez.

«Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como la oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber».- Albert Einstein.